El software libre proporciona
Aprovechando esta tendencia consolidada y la experiencia de más de diez años en el software libre, queremos aportar a nuestros clientes las ventajas que el software libre puede ofrecer a cualquier persona, y por extensión, los beneficios que podrían obtener las empresas utilizando software de libre distribución y código abierto.
¿Quienes somos?
Si necesitan disponer de sistemas informáticos fiables que les permitan adelantarse a sus competidores, que mejoren su productividad y rentabilidad no duden en dar el paso: Ticnux es una empresa valenciana de consultoría informática creada en 2007, especialistas en aplicaciones libres, soluciones basadas en Linux y tecnologías abiertas. Nace con la misión de prestar servicios informáticos de calidad, basados en, o relacionados con el software libre, y que permitan obtener el máximo rendimiento, fiabilidad y seguridad, de las tecnologías disponibles tanto actuales como futuras.
En Ticnux, perseguimos la creación de puestos de trabajo altamente cualificados, relacionados con la administración de sistemas informáticos. De esta manera se crea una infraestructura tecnológica que garantice la posibilidad de utilizar software libre en cualquier ámbito, ofreciendo soporte técnico y formando profesionales del software libre.
La característica fundamental diferenciadora respecto a otras empresas del sector de las tecnologías de la información y comunicaciones, es el empleo de software libre en los productos y servicios que realizamos. Además, nuestra apuesta no es la de vender soluciones genéricas, sino la personalización de las propuestas, aprovechando las virtudes que nos brinda el software libre, de manera que satisfagan completamente las necesidades de nuestros clientes.
Nuestros pasos
2017
Se cumplen 10 años desde que nació Ticnux.
Hemos llegado a un punto donde la mayoría de las empresas que se crean no llegan, hemos sobrevivido a la crisis más importante de las últimas décadas, hemos conseguido llevar el software libre a muchas empresas a pesar de ir contracorriente, y lo hemos hecho con el esfuerzo y la ilusión de creer en lo que hacemos.
No nos paramos aquí, seguimos trabajando para ser mejores cada día y que dentro de otros 10 años podamos celebrar otro aniversario.
2015
El liderazgo de SugarCRM como solución Open Source comienza a decaer y anuncia el abandono de la solución libre. Sin embargo, cuando pasa algo así, en el mundo Open Source surgen nuevos proyectos partiendo del código libre disponible (fork) y la empresa Sales Agility, encabeza el desarrollo de SuiteCRM, una solución con todas las fortalezas de SugarCRM CE y además con la incorporación de un gran número de módulos que dotan de las funcionalidades que solo tenían las versiones de pago de SugarCRM.
Es el año de nuestros primeros proyectos implantando SuiteCRM.
2014
Somos administradores de sistemas, es una de las líneas de negocio más importantes de Ticnux, y firmar un acuerdo de colaboración con BeLike Software nos abrió la posibilidad de trabajar en proyectos importantes, con una gran variedad de tecnologías y siempre con nuevos retos que nos mantienen despiertos y con ganas de aprender.
2011
La tecnología de virtualización ya es ampliamente utilizada en múltiples entornos, el cloud computing es una tendencia mundial y Amazon Web Services destaca como líder absoluto.
Después de evaluar y probar las distintas opciones disponibles, nos decidimos por AWS para lanzar nuestra plataforma de Ticnuxcloud, donde poder ofrecer soluciones libres en SaaS (Software As A Service).
2010
Poco a poco el mercado nos orienta hacia la especialización en la implantación de la solución CRM Open Source líder en esos momentos, que era SugarCRM.
Con la experiencia adquirida y viendo el potencial de SugarCRM, conseguimos hacernos partners oficiales de SugarCRM durante los años 2010-2012.
La deriva de SugarCRM hacia el abandono del desarrollo Open Source, centrándose en las versiones de pago y código cerrado, irá preparando el terreno para posteriores cambios.
2009
Los primeros años coinciden con los más duros de la crisis provocada por la burbuja inmobiliaria. Sin embargo, gracias a la colaboración con otras Start-Up valencianas, como LiteBI, conseguimos sacar adelante proyectos interesantes.
Lamentablemente LiteBI se quedó en el camino, pero tenemos mucho que agradecer a todos los que formaban parte de la empresa.
2007
En 2007, gracias al apoyo de instituciones como ADEIT y el CEEI Valencia, nace Ticnux con la idea de llevar el software libre a las empresas.
Era un momento en el que la uniformidad alrededor del modelo del software privativo estaba tan extendida, que el modelo Open Source y los beneficios que ofrece, sonaban tan revolucionarios que se miraban con desconfianza.
Por suerte, el modelo Open Source ha ganado mucho terreno y actualmente hasta Microsoft hace uso de licencias libres.